Cuarto evento del Ciclo de Conferencias de I+D+I del 2015

Trabajos de investigación
El objetivo de esta cuarta entrega fue conocer y divulgar trabajos investigativo
El objetivo de esta cuarta entrega y segundo evento fue conocer y divulgar los trabajos de investigación.
Mié, 05/06/2015

Con la participación de docentes, investigadores y estudiantes se llevó a cabo el jueves 30 de abril, la cuarta entrega del Ciclo de Conferencias de I+D+I en el Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Coclé

El objetivo de esta cuarta entrega y segundo evento organizado en un Centro Regional de la UTP, fue conocer y divulgar los trabajos de investigación que realizan los docentes e investigadores del centro, así como fortalecer los nexos de investigación entre grupos de investigación.

Las conferencias fueron desarrolladas por docentes investigadores delCentro Regional de CocléObservatorio Astronómico de Panamá y del Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica de la Universidad Tecnológica de Panamá, en Aguadulce, quienes presentaron los siguientes temas:
  • El Paradigma de Computación Científica y su modelo a través de Sistemas de Alto rendimiento Computación”.  Dr. Miguel Vargas (FISC-CIDITIC)
  • Estudiando la Tierra desde el Cielo”. Dr. Rodney Delgado (OAP)
  • Desarrollo de Envases Activos e Inteligentes”. Dr. Pablo Montero (CITT)
  • Desarrollo de una Red de Sensores Ambientales Basados en Energía Solar”. Ing. Héctor Rosales (FIE).

Este evento contó con la presencia de la Coordinadora de Extensión, Licda. Ángela Cruz, el Coordinador de Investigación, Dr. Miguel Vargas, el Subdirector de Investigación, Postgrado y Extensión del Centro, Arq. Mariano Sánchez, y el Dr. Humberto Rodríguez, Director de Investigación, quien ofreció las palabras de apertura del mismo.

El Dr. Rodríguez, aprovechó también esta oportunidad para animar a los estudiantes del centro a involucrarse en proyectos de investigación desarrollando sus tesis y/o proyectos de graduación con los investigadores de la UTP.

Finalmente, se invitó a todos los participantes del evento a que enviaran sus resúmenes y se registraran para participar en el V Congreso Nacional de Ingeniería, Ciencias y Tecnología que lleva por lema "La Cultura de la Innovación como Motor para el Desarrollo Económico y Social", que se llevará a cabo del 23 al 25 de septiembre de 2015, en el edificio de Postgrado del Campus Central.

jsg/DI