Investigadores del CITT asesoraron proyecto científico

Colegio secundario
Apoyo académico de investigadores del CITT.
Este apoyo tiene como objetivo motivar a futuros estudiantes para que ingresen a esta Casa de Estudios Superiores.
Vie, 02/14/2014

Investigadores del Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Aguadulce, asesoraron un proyecto científico de estudiantes de un colegio secundario de Aguadulce que participó en la Feria Científica del Ingenio 2014.

Desde noviembre de 2013, el Ing. César Almanza y el Dr. Pablo Montero, investigadores del CITT, han estado apoyando a un grupo de estudiantes del Colegio Kid´s School and Cambridge Academy, de la ciudad de Aguadulce, en el diseño, selección, desarrollo y montaje del proyecto: "Sistema Autónomo de Generación Constante", finalizando con la participación de dicho grupo de estudiantes en la Feria Científica del Ingenio 2014, que se realizó del 31 de enero al 2 de febrero de 2014.

El proyecto tiene como objetivo demostrar, mediante una experiencia que se puede probar, un ciclo continuo de energía.

Con esta iniciativa de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) se quiere lograr un cambio cultural, en beneficio de la ciencia, la tecnología y la innovación, a partir de la  implementación del método científico, en proyectos desarrollados por adolescentes de 14 a 18 años, asesorados por mentores científicos de amplia experiencia. El cambio se verá evidenciado por el resultado de proyectos de investigación desarrollados a partir de observaciones sobre un hecho o fenómeno natural, social o cultural que impacta a la sociedad panameña.

El apoyo académico de investigadores del CITT se da con asesorías o mentorías dirigidas a grupos de estudiantes de secundaria en proyectos científicos e innovadores como éstos. Además, tiene como objetivo aprovechar la presencia de la UTP en Aguadulce, para motivar e incentivar a futuros estudiantes a ingresar a esta alta Casa de Estudios Superiores, en cualquiera de los Centros Regionales.

RF / DICOMES Sedes Regionales