Investigador del CEPIA realiza estancia de investigación y divulgación de resultados

Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), España
Dr. Gerardo González, investigador principal del proyecto
Vie, 03/25/2022

En el marco del proyecto titulado: “Aprovechamiento, procesado y valorización de subproductos hortofrutícolas, mediante técnicas ecosostenibles para potenciar su saludabilidad”; con el financiamiento de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), el Dr. Gerardo González, investigador principal del proyecto y colaborador de Centro de Producción e Investigaciones Agroindustriales (CEPIA) de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), realizó del 14 al 25 de marzo de 2022, una estancia de investigación y divulgación de resultados en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPTC) de España.

En esta ocasión, el Dr. González tuvo la oportunidad de tomar una estancia en aprovechamiento y valorización de subproductos hortofrutícolas y calidad e inocuidad de los alimentos, haciendo énfasis en los resultados de las últimas investigaciones realizadas en Panamá y correspondiente al proyecto que se lleva en conjunto entre ambas universidades.

Adicional, el Dr. González compartió sus conocimientos en la temática con profesores y estudiantes de maestría y doctorado de la Universidad Politécnica de Cartagena.

Cabe resaltar que proyecto ha permitido la movilidad internacional entre ambas instituciones promoviendo la capacitación y desarrollo de actividades de investigación ligadas al proyecto.

CEPIA