Investigadores del CEPIA presentan Resultados de Proyecto de Investigación

Aprovechamiento, procesado y valorización de subproductos hortofrutícolas
Proyectos de Investigación
Este proyecto se desarrolla con técnicas ecosostenibles para potenciar su saludabilidad.
Vie, 04/22/2022

El Centro de Producción e Investigaciones Agroindustriales (CEPIA), de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP),  realizó el 22 de abril de 2022, la presentación del proyecto titulado: “Aprovechamiento, procesado y valorización de subproductos hortofrutícolas, mediante técnicas ecosostenibles para potenciar su saludabilidad”, financiado por la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT).

Le correspondió al Doctor Alexis Tejedor De León, Vicerrector de Investigación, Postgrado y Extensión dar las palabras de bienvenida. En medio de su discurso destacó la importancia de este proyecto que atiende aspectos relacionados con la Seguridad Alimentaria en Panamá, misma que se ha agudizado por motivos de la pandemia del Covid 19.

El investigador principal, Doctor Gerardo González, presentó de manera general, los objetivos, principales logros obtenidos y las perspectivas para futuros trabajos de investigación.

También se presentaron exposiciones de los estudiantes tesistas Claudia Bonilla y Edwin Ramos, de la Carrera de Ingeniería en Alimentos de la Facultad de Ciencias y Tecnología, quienes fueron contratados por el proyecto, para desarrollar las temáticas de estimación y caracterización de subproductos hortofrutícolas en Panamá y desarrollo de nuevos productos a partir de subproductos hortofrutícolas, respectivamente.

En la actividad participaron investigadores, docentes, estudiantes y empresarios dedicados al procesamiento de productos hortofrutícolas de las instalaciones de Merca Panamá.

CEPIA